conócenos2.jpg

Música Activa y Creativa

Música Activa y Creativa nace con la ilusión de seguir creciendo y apostando por la cultura musical como punto de partida. Tras años de experiencia tanto en el sector de la enseñanza musical como en la música encima de los escenarios, tenemos la necesidad de trasmitir nuestros conocimientos de la forma más sincera y con el mismo cariño y respeto con que la vivimos. 


Uno de los principales motivos por el que empezamos este proyecto fue la falta de recursos y oferta de asignaturas que competen en el panorama actual. Para esto queremos que nuestros alumnos y alumnas aprendan la música como realmente es y con la misma pasión con la que todo el profesorado la vive.

  
El negacionismo de la música moderna de ciertos sectores como forma culta de acceder a esta materia hace freno a la ramificación innegable de estilos, técnicas, armonías y rítmicas que enriquecen y dotan de libertad suficiente al alumn@ para entender el instrumento mas allá de la obra de cualquier autor. De esta manera no queremos olvidar la  interpretación, la teoría y la escucha racional de todos los estilos. Las clases en combo, el lenguaje musical aplicado al instrumento y objetivos como la grabación y la realización de conciertos, son pilares fundamentales de esta escuela.