top of page

Clases de Cello

Actualizado: 29 may 2023

El chelo es un instrumento de cuerda frotada que se toca con un arco. Fue inventado en el siglo 16 en Italia y se convirtió en un componente importante de la música clásica europea. El chelo se caracteriza por su sonido profundo y rico, y es un instrumento solista versátil que también se puede tocar en conjunto con otros instrumentos de cuerda, como los violines y los violonchelos.

El chelo es un instrumento de tamaño grande que se toca sentado en un banco y apoyado en un pie. El cuerpo del chelo está hecho de madera y está formado por varias piezas, incluido el mástil, el puente y el arco. Las cuerdas son de tripa o de acero y producen un sonido distinto dependiendo de la tensión y la calidad de las cuerdas.

Aprender a tocar el chelo puede ser un desafío, pero también puede ser muy gratificante. Las clases de chelo pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades musicales y a aprender a tocar piezas complejas. Además, tocar el chelo puede ser una forma de expresión creativa y una oportunidad para conectarse con la música y con otros músicos.

Desde nuestra escuela de Música de Burguillos de Toledo estamos muy felices porque a pesar de varios intentos y ver una dura realidad en el sector de las clases de chelo en Toledo por fin podemos anunciar que hemos arrancado con ellas y día de hoy ya contamos con tres chelistas que, como siempre, los integraremos en las diferentes agrupaciones lo antes posible. Os esperamos!



19 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page