Acerca de

Cantante

Taller de Canto

Toda la información

-Duración: 90 min

-Participantes: Todas las edades.

-Descripción del taller: Consistirá en un calentamiento de media hora en el que combinaremos técnicas musculares y vocales para destensar y preparar nuestro instrumento (el cuerpo) para cantar. Empezaremos moviéndonos por el espacio corrigiendo la postura corporal hasta que todos estén conscientes de su cuerpo. Después, soltaremos las extremidades y los músculos maxilofaciales. Cuando el cuerpo esté listo, comenzaremos a sacar la voz. Al principio con las vocales, intentando proyectar y dirigir el sonido a un punto concreto del espacio; después con el sonido que quieran, caminando por el espacio, atentos a mi señal para proyectarlo.

 

Después haremos un círculo y empezaremos con el primer juego. Consistirá en cantos africanos o nórdicos para aprender a proyectar y relajarnos.

En el segundo juego se formarán dos grupos. Cada uno tendrá que elegir un sonido de algún animal u onomatopeya y cantar o improvisar una canción pronunciando únicamente ese sonido. Será como un duelo.

El tercer juego se hará también en grupos (dependiendo de cuantos sean) y consistirá en ir cantando canciones con una determinada emoción. Cada uno tendrá un número y yo iré diciéndolos para que canten. Al principio en orden y sin emoción. Después intercalando y con las emociones que les toque.

El cuarto y último juego será en parejas. Consiste en contar una historia, improvisada o de alguna canción. Cada uno elige una canción o la improvisa y tendrán que ir continuando la historia del otro intercaladamente. (Este ejercicio lo dejo para el final porque, aunque es muy divertido, es más complicado y no sé cómo iremos de tiempo)

Horario

Viernes de 17:00 a 18:30

Inscripción

-Alumnxs de la escuela: Pinchad aquí y en el doodle seleccionar los días que asistiréis, poded vuestro nombre y le dais a enviar

- Alumnxs ajenos a la escuela: Podéis contactar a través de whatsapp, llamando al n. de teléfono o escribiendo directamente en la pestaña de contacto